Las 20 ciudades ideales para escapadas de invierno

Pasada la temporada de verano, los viajeros relegan los destinos de playa como Tenerife, Costa del Sol o Malta a un segundo plano. Según datos de Lowcostholidays, el invierno es el momento de realizar escapadas city-break a las principales ciudades nacionales e internacionales.

Lowcostholidays_Madrid

“Hemos observado que, durante los últimos meses del año, los destinos de ciudad tienen un mayor reclamo. Los viajeros prefieren el turismo urbano para conocer de primera mano la oferta cultural, hotelera y gastronómica de las principales capitales españolas y europeas”, afirma Cristina Bestard, directora comercial de Lowcostholidays.

Si realizamos una comparativa con respecto al año pasado, las ciudades españolas vencen a los destinos internacionales. En las primeras tres posiciones se encuentran Madrid, que repite como líder y Barcelona que asciende al segundo puesto y relega a Granada a la tercera posición. El primer destino fuera de nuestras fronteras que aparece en el ranking es Berlín, pasando de últimos puestos en el pasado año hasta el sexto lugar en 2015.

TOP 20 DESTINOS 2015

1. Madrid
2. Barcelona
3. Granada
4. Sevilla
5. Valencia
6. Berlín
7. Bilbao
8. Córdoba
9. London
10. París
11. León
12. Toledo
13. Oviedo
14. Ámsterdam
15. Roma
16. San Sebastián
17. Logroño
18. Lisboa
19. Zaragoza

Con respecto categoría de los hoteles, los de 3* y 4* son los más demandados, con el 27% y el 48% del total de reservas, respectivamente. Si nos centramos en las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla y Valencia, los hoteles más reservados suelen ser los de 4* por encima de los 3*.

Si tenemos en cuenta la duración de la estancia, los viajeros suelen realizar estancias de una o dos noches en las ciudades nacionales, predominando las reservas de sólo alojamiento (con el 41%) o alojamiento y desayuno (un 38%).

Clasificación internacional

En cuanto a los destinos internacionales, existen grandes diferencias con respecto al pasado año. Entre los descensos más remarcables destaca Ámsterdam, que en 2014 ocupaba el 5º lugar, descendiendo este año hasta la 14ª posición. Otros destinos han salido del ranking de los más reservados, es el caso de Bruselas o Florencia.

Por otra parte, en las principales capitales europeas como París, Londres, Lisboa y Roma predominan las reservas de 2 o 3 días de duración, principalmente en hoteles de 3*.


(Fuente: Lowcostholidays)



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*