Qué hacer en la preciosa cala ibicenca de Caló des Moro, en San Antonio

Ibiza tiene la fama de ser un lugar de fiesta en estado puro, disfrutándose en dicha isla sobre todo del ocio nocturno. Sin embargo, lo cierto es que hay muchos lugares en este rincón de las Baleares que son ideales no solo para grupos de amigos, sino también para parejas y familias con niños. Un claro ejemplo es el de Caló des Moro.

Se trata de una cala ubicada en San Antonio de Portmany a la cual no es difícil llegar. Gracias a su considerable longitud y anchura, siendo respectivamente ochenta y veinte metros, es posible hacer muchos planes, así como ver diversos elementos que nunca olvidarás.

Planes de ocio para todos

Debido a lo cristalina que es el agua allí presente, uno de los mejores planes se resume en practicar snorkel. Al ser una cala bastante bien resguardada a la que no le afecta en exceso el viento, no necesitas conocimientos avanzados para ir nadando por la superficie al mismo tiempo en que respiras con el tubo y observas el fondo marino con las gafas.

Allí podrás ver desde la posidonia que tan importante es para la naturaleza hasta multitud de peces que ya están acostumbrados a compartir medio acuático con turistas.

En caso de que prefieras optar por otro tipo de actividad más dinámica, en Caló des Moro hay varias empresas que organizan sesiones de paracaídas en barca, dejándote arrastrar por la embarcación para ir sobrevolando la zona con unas vistas que te harán sentir muy privilegiado.

Por otra parte, si te gusta la fotografía no puedes dejar pasar la oportunidad de inmortalizar un enclave turístico al que no es posible llegar nadando, pero sí en barco. Nos referimos al islote conocido bajo el nombre de Conejera.

Sin necesidad de desplazarte hasta allí, desde la propia orilla del Caló des Moro contarás con una excelente perspectiva. En caso de que tu cámara disponga de un buen zoom óptico tendrás la posibilidad de obtener una imagen de gran valor artístico, sobre todo si eres capaz de encuadrar el faro con el mar de fondo.

Como es menester, tomar el sol es otro de los planes a realizar. En este lugar de Ibiza es si cabe más placentero en comparación con otros, puesto que tiene la particularidad de contar con una plataforma de madera que, por si fuera poco, te brinda muy buenas vistas de toda la zona.

Precisamente hablando del sol, llega el momento de mencionar una de las experiencias más bonitas y gratificantes de las que pueden vivirse en Caló des Moro. Nos referimos a quedarse allí hasta el momento en que dicho astro empieza a ponerse, tiñendo el cielo de una tonalidad anaranjada.

Si bien es cierto que en Ibiza hay otros lugares en los que deleitarse con una buena puesta de sol, el atardecer de este enclave está considerado como uno de los más bellos.

Dónde alojarse en Caló des Moro

La versatilidad es máxima en este sentido, ya que puedes elegir entre varias alternativas. Entre las más recomendables se encuentra la de alojarse en un aparthotel. Los hay de 4 estrellas con muchas comodidades que están ubicados delante de la preciosa cala, a escasa distancia del centro. Pero aquí no termina la lista de opciones. Si lo que quieres es ahorrar la mayor cantidad posible de dinero, una buena idea consiste en alojarte en una habitación de una vivienda particular.

En los dos casos disfrutarás de un buen hospedaje muy cerca de un Caló des Moro que se convertirá en uno de tus destinos favoritos, sobre todo si adoras las tranquilidad y los paisajes acuáticos de gran belleza.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*