Las playas más insólitas del mundo: ¡increíble!

Arena amarilla o blanca, finita para algunos, gorda para otros, olas, la luz del sol y tal vez una cervecita en una terraza. Esto es, muy probablemente, en lo que pensarías si te dijéramos que te imaginaras una playa, aunque las hay algo diferentes, como estas 17 que parecieron recientemente publicadas en un artículo de Bored Panda. (Ojo, que entre ellas hay una española: la de las Catedrales de Galicia).

 

1. La playa de cristales, en Fort Bragg, California

Su origen se remonta al siglo pasado cuando los pobladores de la ciudad Fort Bragg tiraban la basura por los acantilados. Tras varios años de uso como basurero, en 1967 se prohibió el uso del lugar pero las enormes cantidades de basura se mantenían e hicieron que el estado de California quemara esos restos quedando solo el cristal que con el paso del tiempo se ha ido erosionando.

 

2. La Playa Oculta en las Islas Marietas o Tres Marías, en México

Se dice que esta playa se formó después de que el gobierno mexicano utilizara estas islas deshabitadas para practicar tiro en la década de 1900.

 

3. La playa de las Maldivas inundada por el fitoplancton bioluminiscente

Estos pequeños organismos brillan de manera similar a las luciérnagas cuando están estresados, como por ejemplo cuando las olas rompen.

 

4. La playa de las Catedrales en Ribadeo, Galicia

Estos impresionantes arcos y contrafuertes se han ido formando a medida través de miles y miles de años.

 

5. Aterrizajes extremos en playa Maho, Saint Martin

Situado en el lado holandés de la isla caribeña de Saint Martin (o Sint Maarten), esta famosa playa no es conocida por su arena blanca y el agua turquesa, sino por los aviones que llegan a la isla caribeña y que deben volar a la altura mínima justo cuando pasan por allí encima debido a lo corta que es la pista donde deben aterrizar.

 

6. Jokursalon, Islandia

Se dice que es uno de los lugares de más fácil acceso de todo el planeta para observar icebergs. Y entre los gigantes de hielo, también se pueden observar focas, aves marinas, y fauna ligada al océano Atlántico.

 

7. La playa de Moeraki y sus rocas redondas (huevos de dragón) en Koekohe Beach, Nueva Zelanda

Estas bolas se formaron con un material mucho más duro que la tierra sedimentaria que se formó a su alrededor. El paso del tiempo y los golpes de las olas han ido limando estas rocas hasta darles este aspecto.

 

8. La playa de Arena Verde en Kourou, en la Guayana Francesa

La arena verde en esta playa en Hawai se debe a la cantidad de olivino, residuo de alguna erupción volcánica, que hay en ella.

 

9. La Calzada del Gigante, en Irlanda

Gigantes se formó hace unos 60 millones de años al subir la lava basáltica a la superficie y enfriarse repentinamente.

 

10. La playa de arena negra de Punaluu, en Hawaii

La arena negro en Punaluu está formado por la lava basáltica que al desembarcar en el mar se enfrió rápidamente y se solidificó.

 

11. Las playas de arena roja en la Isla Rábida, en Galápagos

La arena roja en Rábida se formó debido a la oxidación de los depósitos de lava ricos en hierro. Aunque también podría ser debido a los sedimentos del coral que hay por aquella zona.

 

12. Shell Beach, Shark Bay, en Australia

El agua de Shell Beach es tan salina que los berberechos han sido capaz de proliferar sin control al no no haber depredadores naturales. Esta abundancia de moluscos es la que hace que en este playa, en lugar de arena, hayan miles de conchas.

 

13. Las arena púrpura de la playa de Pfeiffer

La arena púrpura de esta playa se ha ido formando debido a la erosión de los depósitos de granate de manganeso de las colinas que la rodean.

 

14. Playa de Vik, en Islandia

Islandia es una tierra con una gran actividad volcánica, por lo que las playas volcánicas negras son muy comunes allí.

 

15. Benagil, la Playa de la Cueva, en Portugal

La costa del Algarve se compone de piedra caliza, material fácilmente erosionable y susceptible de formar impresionantes cuevas como esta.

Fuente y fotos: Bored Panda.