El turismo rural en Málaga sigue creciendo: aumento de viajeros

Mijas Málaga

El turismo rural en Málaga continúa ganando peso gracias al aumento de viajeros que han elegido la provincia como destino, al repunte de la cuota nacional y unos ingresos totales de 831 millones de euros a lo largo de 2014. Se espera que al finalizar el año 844.000 viajeros se hayan hospedado en algún alojamiento rural de la zona, un 2,7% más que el año pasado. Esto significa que por primera vez en siete años la industria turística de interior vuelve al respirar, tomando una tendencia muy positiva. Y aunque las cifras todavía están lejos de las de 2007, los propietarios de casas rurales han conseguido neutralizar las pérdidas.

Esto se debe en gran medida al nivel de satisfacción de los turistas que eligen Málaga como destino y que ha hecho que la provincia se encuentre en el tercer puesto en el ranking de los destinos más visitados por los aficionados al turismo rural. El 90% de los visitantes afirman que tienen la intención de recomendar la visita a amigos y familiares. Entre los factores que mayor satisfacción generan podemos citar las condiciones climáticas, el entorno urbano, el paisaje natural del destino y la tranquilidad. Y es que Málaga es el destino perfecto para alojarse en una casa rural en plena naturaleza y desconectar de la rutina, disfrutar del sol y vivir nuevas experiencias.

De esta forma, el turismo de interior sigue ganando protagonismo año tras año. El alojamiento rural y de interior constituye uno de los pilares fundamentales de la economía de la Costa del Sol, especialmente en fechas tan señaladas como el puente de diciembre o la Navidad. Son precisamente estas fechas las que se convierten en fieles indicadores de la evolución de la actividad en la provincia. Se prevé que este año la subida durante estas fechas sea del 7,2% por lo que todo apunta que la tendencia continuará al alza a lo largo del año 2015.

En Rural Sierra Sol disponemos de un catálogo de más de 400 casas rurales en Málaga capaces de satisfacer cualquiera que sean tus necesidades. Por eso estamos seguros de que si echas un vistazo a nuestro catálogo, encontrarás la casa rural perfecta para tus vacaciones en plena naturaleza.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Ruralsierrasol

Twitter: @ruralsierrasol

Teléfono de Contacto: 952071216

Página Web: www.ruralsierrasol.es/